MÉRIDA, Yucatán, martes 25/07/2023.- El Cabildo meridano encabezado por el Alcalde Renán Barrera Concha, aprobó la entrega de la medalla Héctor Herrera 2023 a Octavio Ayil por su trayectoria artística de más de 50 años, 25 de ellos en los que compartió escenario con Héctor Herrera “Cholo”, icono del teatro regional en Yucatán.

En sesión ordinaria de Cabildo efectuada en la sala de Cabildo “Rosa Torre González”, los regidores aprobaron por unanimidad al recipiendario de la medalla Héctor Herrera 2023 a realizarse el próximo 11 de agosto en el auditorio “Silvia Zavala Vallado” del Centro Cultural “Olimpo”.

“De esta manera, Mérida reconoce la trayectoria artística de Octavio Ayil, quien se ha desempeñado como actor, cantante, bailarín y coreógrafo, por mencionar algunas de sus facetas”, expresó el Presidente Municipal.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad las propuestas en materia de obra pública, presentadas por Renán Barrera, quien con estas acciones busca otorgar a la ciudad y a sus comisarías una mejor calidad de vida.

Con el apoyo de los regidores, se autorizó contratar mediante el procedimiento invitación a cuando menos tres empresas para la realización de obras a favor del mejoramiento de viviendas en las comisarías de San José Tzal y en Molas.

Además de autorizar la contratación por medio de adjudicación directa para la rehabilitación de la cancha de la comisaría de Komchén, a realizarse con recursos fiscales.