MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/07/2023.- En el Ayuntamiento de Mérida fomentamos espacios de convivencia que impulsen el desarrollo pleno y la integración comunitaria, promoviendo con ello el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores para que tengan esa vida digna que se merecen, expresó el Alcalde Renán Barrera Concha.

“Todas las personas debemos tener esa oportunidad de llegar a esta etapa de la vida con la mejor calidad y eso también incluye el poder disfrutar a plenitud actividades que fomenten la convivencia de una manera activa y feliz en el ámbito en el que nos encontremos”, aseguró.

El Presidente Municipal, recordó que a través del DIF municipal, el Ayuntamiento promueve políticas públicas que impulsen el desarrollo de programas inclusivos y de recreación dirigidos a este sector de la población para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Asimismo, señaló que con apoyo de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, Mérida es una de las ciudades más comprometidas con la creación de entornos amigables para las personas mayores y su bienestar.

“Siempre nos esforzamos para garantizar el bienestar a este sector vulnerable de la sociedad y la mejor manera de hacerlo es brindándoles la oportunidad de seguir aprendiendo y haciendo lo que más les gusta mediante actividades recreativas que junto con la atención médica adecuada les garantiza tener esa vida digna y plena que merecen”, acotó.

En ese contexto, a nombre del Alcalde, la Presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, dotó de nuevos instrumentos musicales a los integrantes del coro “Armonía” del Centro Integral para la Plenitud de Personas Mayores Armonía, para que puedan continuar desarrollándose en el ámbito de la música demostrando con ello que el talento no tiene tiempo ni edad.

Castillo Laviada, agradeció el cariño con el que siempre la reciben y dijo que al igual que su esposo el Alcalde Renán Barrera, reconoce el talento de las y los integrantes del coro a quienes felicitó por cantar con el corazón lleno de alegría llevando momentos de felicidad a los lugares donde se presentan.

Asimismo, animó a los presentes a seguir cantando con el mismo ánimo de siempre y a no dejar de perseguir sus sueños, “pues la edad no es impedimento para hacer lo que más nos gusta y si lo que nos gusta es cantar, pues hay que seguir haciéndolo”.

A nombre de los integrantes del coro Don Pascual Hernández Navarro agradeció a la Presidenta por preocuparse por las necesidades y solicitudes que tienen las personas mayores en el Centro.

Igualmente, agradeció al alcalde Renán Barrera por responder a esta solicitud que le fue hecha por el coro durante la inauguración del Aula Digital realizada el uno de diciembre del año 2022.

“Para mis compañeros de la agrupación y para mí es de gran significado que nos permitan continuar desarrollando nuestros talentos y habilidades al ritmo de la música, y estén seguros que seguiremos poniendo en alto el nombre del DIF y del Ayuntamiento de Mérida”, expresó.

Durante el evento, Jorge Alberto Sierra cantautor e integrante del coro, acompañado de sus demás compañeros del grupo, interpretó por primera vez el tema musical “Para ti Amada Esposa”, la cual fue dedicada la Presidenta del DIF y demás personas presentes.

El coro “Armonía” está a cargo del Maestro Lorenzo Pech. Entre los instrumentos que se entregaron figuran un bajo, una trompeta, una campana china, dos pares de maracas, dos panderos, cuerdas de requinto para guitarra, un tali para bajo, un par de congas y cañas para saxofón.

Finalmente, al evento asistió la directora del DIF Mérida Silvia Sarti González; la influencer Monse Pastrana Espinosa; la jefa del departamento de Atención a Personas Mayores Susy Pasos Alpuche y la coordinadora del Centro Armonía, Marisol Ortiz López.