MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/07/23.- Todo indica que los días de Liborio Vidal Aguilar y de Rommel Pacheco están contados en el PAN, pues luego de que el líder nacional blanquiazul les paró el macho, es decir NINGUNO será candidato a gobernador ni a alcalde, se irán.
En el caso de Liborio, nos dicen que para ‘bajarse’ pidió medio gabinete, de modo que le contestaron nos vamos a las encuestas y ya sabemos cual será el resultado, porque, además, esos sondeos los hará el CEN del PAN, para que NO los puedan manipular por los que manejan al PAN y quieren a Libo de candidato.
Vili Bb llegó al CEN del PAN con su cartita a Santa Claus, pero todo lo que pidió se lo negaron y a cambio recibió trozos de carbón, indica nuestra fuente de la Ciudad de México, que tiene ‘oídos, ojos y hasta micrófonos’ y se entera de los aconteceres electorales de estos tiempos.
-Quería ser senador
-Quería a Liborio de candidato a gobernador
-Quería manejar las encuestas finales para decidir al candidato gobernador
No consiguió nada y se fue a la Gran China, como decía mi abuelita a hacer lo que más le gusta y ha hecho: Viajar, para traer inversiones a Yucatán.
Por experiencia, y a El Grillo de Yucatán le sobra, pues sabe más por viejo que por diablo y además es MUY diablo, Liborio se va a ir, no soportará quedarse sin la candidatura a gobernador y se irá, aunque sea por venganza para tratar de hacer que pierda del PAN, no Renán, el PAN. Sólo es cuestión de tiempo para ver que se concrete su salida.
En el caso de Rommel, ya está fuera, pues lo mandó y se lo ordenó su mujer y el mandilón obedece: no se va a sentar a esperar, dijo ella… y al irse los panistas van a saltar de gusto, porque es pedante y soberbio, como la mujer, indican nuestra fuente, esa que parece un mostro de mil ojos, dos mil oídos y dos cabezas, peor que la del Apocalipsis.
Ayer publicamos que el plan de Mauricio Vila Dosal de impulsar a Liborio Vidal Aguilar tuvo un abrupto e inesperado fin, para él, pues le pararon el ‘macho’ en el CEN del PAN y además le dijeron que si quiere seguir politiqueando, será como ‘chen’ diputado federal.
En español, Marko Cortés le dijo que ya no hay lugar para él como senador, que es lo que buscaba, en lugar de irse a disfrutar de sus buenos millones de pesos, como hacía el inolvidable Víctor Cervera Pacheco, quien se encerraba en su rancho “Chen Pato” y se olvidaba un tiempo de la polaca.
A Vili Bb le dijeron, si quieres seguir activo serás un soldado raso como diputado federal, pues ni serás coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión, ni tampoco vicecoordinador.