MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/07/23.- El plan de Mauricio Vila Dosal de impulsar a Liborio Vidal Aguilar tuvo un abrupto e inesperado fin, para él, pues le pararon el ‘macho’ en el CEN del PAN y además le dijeron que si quiere seguir politiqueando, será como ‘chen’ diputado federal.

En español, Marko Cortés le dijo a Vila que ya no hay lugar para él como senador, que es lo que buscaba, en lugar de irse a disfrutar de sus buenos millones de pesos, como hacía el inolvidable Víctor Cervera Pacheco, quien se encerraba en su rancho “Chen Pato” y se olvidaba un tiempo de la polaca.

A Vili Bb le dijeron, si quieres seguir activo serás un soldado raso como diputado federal, pues ni serás coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión, ni tampoco vicecoordinador, además de que, como decían en mis tiempos de secundaria, le pintaron un zorro cuando pidió que Libo sea el candidato a gobernador; bueno eso se cuenta en los pasillos de la sede nacional del PAN, según llegó a oídos de El Grillo Mayor.

Vili Bb salió de la sede del PAN nacional llevándole la chingada y se fue para la gran China, como decía mi abuelita, donde hace fabulosos convenios en pro de un futuro brillante para el estado.

De esa reunión se hablará mucho, pero el resultado puede ser catastrófico para el PAN, sin Vili se empeña en no querer como candidato a gobernador a Renán Barrera y hace ‘brazos caídos’ en la elección, con tal de que pierda el alcalde emeritense, indican varios panistas, temerosos de que el encono de Vila contra Reni sea más fuerte que su supuesto panismo.

Viene lo mejor de la política panista y a ver que camino toman Vili y Papá Toro, cosa que no van a decir, sino que nos vamos a enterar por sus acciones, pues como dijo Jesús, por sus frutos los conoceréis, finalizaron los entrevistados.