MÉRIDA, Yucatán, miércoles 19/07/23.- Mientras “Lechitas” cree que su premio de ‘consolación’ sería la candidatura a la alcaldía de Mérida, seis políticos de quinta, algunos embarrados en líos y acusados de acosadores sexuales dicen que quieren ser abanderados de MORENA.

Ante la gran posibilidad de que el DEDAZO de MORENA, porque NO hacen encuestas, sino que las inventan para imponer desde el centro a los candidatos, favorezca a #MissTraición o que, por si de rebote llega #ElAmigoLibo, “Lechitas” afirma que se lanzaría al ruedo meridano.

LOS ILUSOS: Sin embargo, a pesar de que son politiquillos, desconocidos y de mala reputación, algunos, por lo menos seis dicen que quieren ser candidatos a la alcaldía emeritense: Un hijo político de Ivonne Ortega Pacheco, el empresario hotelero Juan José Martín Pacheco, quien en su momento fue titular de turismo durante la gestión de la dzemuleña; Naomi Peniche, tan conocida como Juan Canché, quien compitió por el cuarto distrito en las elecciones de 2021 y ahora se mueve en el ámbito empresarial, y el polémico y acusado de corrupto, José Manuel Peniche Marenco, líder de CATEM en Yucatán.

También se apunta el acosador sexual y corrupto ex panista, quien se autoliquido con casi un millón de pesos de su cargo en la Comuna y quien padece graves trastornos psiquiátricos, Santiago Alamilla Bazán, quien milita en el Partido del Trabajo; también quiere ser candidata, aunque no sabe ni donde está parada ni tiene trayectoria política Sicely Burgos; en grupos de mujeres de MORENA ha dicho que quiere ser la candidata a la alcaldía de esta ciudad.

Finalmente, el “Dr. Diablito”, Manuel Díaz Suárez, quien le robaba luz a la CFE y lo descubrieron, además de que acosó sexualmente y laboralmente a una empleada suya y a quien corrieron de la Comuna de Mérida, porque hacía ‘bisnes’ con los programas de salud.

Es decir, el “Dr. Diablito” es todo un delincuente que está libre y que se vende como moneda de oro, pero es más aluminio que nada.

AMANSABURROS: Lechitas.- Joaquín Díaz Mena
#MisTraición.- Verónica Camino Farjat
#AmigoLibo.- Liborio Vidal Aguilar