MOTUL, Yucatán, martes 18/07/2023.- El domingo un idiota “Pochvaquero” lazó y arrastró a un abuelito que caminaba cerca de los tablados y ayer lunes un toro destripó a un inocente caballo, que salió del ruedo con las vísceras expuestas.
El domingo en la noche un grupo de pochvaqueros ebrios y presuntamente drogados lazaron a un abuelito, lo tiraron al suelo e intentaron arrastrarlo cuando cruzaba la calle cerca de los palcos en la feria de Motul, solo porque el adulto mayor caminaba despacio y esto le molestó al jinete.
Familiares del adulto mayor al ver lo que paso intervinieron y le quitaron la soga que tenía el abuelito en la cintura; pidieron la intervención de la policía municipal, pero los oficiales no hicieron nada por detener a los pochvaqueros que se reían viendo al abuelito en el suelo.
A los oficiales se les arrugó el pirix de miedo y no detuvieron a los pochvaqueros y como excusa barata dijeron que no podían porque los superaban en número, además que se armaría un escándalo y perjudicarían el evento del secretario de la comuna el “Niño Ortega” y del alcalde Roger Aguilar.
Anoche (lunes) ante la falta de pericia de los montaperros un toro alcanzó a un caballo dentro del coso taurino y ante la vista de cientos de motuleños le clavó los tarros y le ocasionó una herida en el estómago, por donde le salían las tripas; el jinete rápidamente sacó al equino para que no le tomaran fotografías.