MÉRIDA, Yucatán, martes 18/07/2023.- Debido a su vida dedicada a la francachela, al licor y a departir ampliamente con mujeres de la vida galante, el senador Raúl Paz Alonso es el peor opinado entre los que Massive Caller coloca como suspirantes a candidatos a gobernador.
El ‘Top Five’ de los peor opinados (la gente tiene muy mala imagen de ellos) lo completan, además de Paz que tiene al 86.4 por ciento de los ciudadanos en su contra, Pablo Gamboa Miner, con el 81.9; Verónica Camino Farjat (a) #MissTraicion, con el 74.7; Mauricio Sahuí Rivero, con el 73.5, y Mario Peraza Ramírez, con el 69.3 por ciento, cifras muy elevadas de rechazo para alguien que DICE que quiere ser gobernador.

Además, en la última encuesta de Massiv Caller, del 11 de este mes, de los cinco antes enlistados, excepto Sahuí, que ha hecho campaña a gobernador, y su lugar en el Top Five de los ‘ilustres desconocidos’ lo ocupa Rogerio ‘Bobolín’ Castro Vázquez, los otros cuatro repiten con otra mala nota.
PAZ: Conocido en el PAN por pedante, soberbio, mamón y muy prepotente, todo porque era esposo de Cecilia Patrón Laviada, ha llevado una vida licenciosa, desde su juventud, llena de alcohol, vida fácil y todo tipo de excesos.
Tuvo cargos a calor de Cecilia y en el PAN nadie lo tocaba, aunque era muy mal visto por prepotente; extorsionaba alcaldes y les pedía hasta el 20 por ciento de ‘diezmo’, usando el nombre de una senadora, de modo que muy rápido hizo dinero.
Sus escándalos sexuales y relacionados con las drogas se ventilaron públicamente cuando lo exhibieron en una pornofiesta en Puerto Vallarta, cuando cínicamente intentó decir que no era él.
Pablo Gamboa, el segundo lugar del ‘Top Five’ de malqueridos, se gana ese lugar por ser un Junior, que siempre vivió en chilangolandia (Ciudad de México) y cuando se le ocurrió a su papá Emilio Gamboa Patrón que quería que su hijito fuera gobernador lo mandó a Yucatán.
El tercer lugar de #MissTraición (un elevado 74,7%) se lo ganó a pulso por ser pedante, soberbia, cínica y mentirosa: Con sólo verla dan ganas de vomitar, afirman muchísimos ciudadanos que la han visto saltar de partido en partido buscando como ganar dinero fácil. No duda en hacer lo que sea para lograr sus objetivos, afirman nuestras fuentes.
El casi muerto político Sahuí Rivero, quien acaparó tierras y pagó millones de pesos para borrar las notas que se dieron al respecto, ocupa el cuarto lugar (73.5%) debido a que es hijo putativo de Ivonne Ortega Pacheco, la malquerida de los meridanos, y luego lo adoptó Rolando Zapata Bello. Ahora cae más mal en el electorado, pues lo ven como oportunista que quiere saltar a MORENA para seguir viviendo del erario.
Finalmente, el ‘Okol Tierras’* Mario Peraza es mal visto por los yucatecos porque en seis meses logro, al cobijo de Rolando Zapata, el fraude inmobiliario más grande de la historia de Yucatán y se cuela entre los suspirantes, porque tiene agarrado de los huevos al ex gobernador, quien no sólo le costea su campaña, sino que ésta la operan sus achichincles, como Sergio Vadillo y Fernando Castro.
AMANSABURROS: licencioso.- Que es atrevido y disoluto o carece de moralidad, especialmente en lo que hace referencia al aspecto sexual.
*okol tierra.- Roba tierras