SEYÉ, Yucatán, martes 18/07/2023.- De nuevo aparecieron en el cementerio del pueblo cinco cráneos humanos y los restos de lo que sería la tercera ofrenda al demonio, aunque vecinos aseguraron que puede tratarse de rituales de brujería o magia negra y no satánicos.

Agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron hoy por la tarde hasta donde estaban los cinco cráneos dentro de un círculo de sal con velas. Tras corroborar que las osamentas eran de seres humanos acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta es la tercera vez en menos de un mes que aparecen osamentas humanas en supuestos rituales satánicos, por lo que no se descarta que profanadores de tumbas operan en la zona de Seyé y sus alrededores.

El pasado lunes 3 de julio hallaron otra vez restos de un ritual de brujería o satánico, sobre la carretera a Canicab: En esa ocasión, dentro de un círculo de sal había dos cráneos humanos que aplastaban la fotografía de un ex candidato a la alcaldía de Seyé.

Era la segunda ofrenda de brujería o magia negra en menos de una semana. En la madrugada del martes 27 de junio, a dos kilómetros de la hacienda San Pedro, sobre la carretera Seyé-Holactún un grupo de personas encapuchadas danzaban desnudas alrededor de una estrella utilizada para rituales satánicos.