MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/07/23.- La semana finaliza hoy domingo con fuerte calor, de hasta 41º C y bajas probabilidades de lluvias, pues sólo habría con chubascos dispersos en el centro y en el oriente del estado.

De mañana lunes al miércoles se esperan pocas probabilidades de lluvias, y, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el suroeste de Estados Unidos, se espera un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40° C en la Península de Yucatán.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN
De 39 a 41º C en Mérida, Kanasín, Umán, Maxcanú, Halachó, Ticul, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Chemax, Valladolid, Tizimín, Espita, Izamal, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 38 a 40º C en Hunucmá, Motul
De 34 a 36º C en el puerto de Progreso

CALOR EN LOS PUERTOS: de 34 a 36º C en Progreso, Celestún y Dzilam de Bravo; de 33 a 35º C en Sisal, Telchac Puerto y San Felipe; de 32 a 34º C en Río Lagartos y El Cuyo.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

YUCATÁN: Cielo despejado a medio nublado, con chubascos dispersos en el centro y en el oriente del estado. El ambiente será de caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste de 15 a 20 Km/h y rachas de 35 en la costa.

CAMPECHE: Cielo de despejado a medio nublado y habría chubascos dispersos en el centro y en el sur del estado, con ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el día. El viento será de dirección este-noreste, que viraría al noroeste, de 15 a 20 Km/h y rachas de 35 en la Sonda de Campeche.

QUINTANA ROO: Cielo despejado a parcialmente nublado, con chubascos dispersos en el sur y en el dentro del estado; el ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día, con viento del este-sureste, de 15 a 20 Km/h y rachas de 35 en la costa.