MOTUL, Yucatán, domingo 16/07/23.- “Yo les aseguro que un #RataZorro difícilmente entrará en el Reino de los cielos: Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un #RataZorro entre en el Reino de los cielos, aunque dé agua y abanicos en la procesión de la Virgen del Carmen.
ALTO GRADO DE PELIGROSIDAD: Una persona que miente con descaro y cinismo y que utiliza a la religión para presentarse como buena gente, cuando en realidad es detestable, funesta y nefasta, tiene un alto grado de peligrosidad y de desquiciamiento, aseguran varios psicólogos.
De acuerdo con nuestras fuentes, esta afirmación le viene como anillo al dedo al alcalde Roger Aguilar Arroyo, quien ha robado descaradamente, ya se compró dos ranchos ganaderos, varias casas en Mérida y en otros lugares y varios terrenos.

Sin embargo, con la mente desquiciada dice que es buena gente, miente, grita, ofende y, luego de que le descubrieron como robaba y ya tiene dos procesos penales y le esperan otros dos, dice que es un perseguido político, cuando como político no aspira a nada, luego entonces sólo un tonto lo perseguiría, afirman nuestros entrevistados.
UTILIZAN A LOS CATÓLICOS: “Políticos sin vergüenza que sólo utilizan a las religiones para hacer fama y seguir en el cargo”, denuncian motuleños al ver propaganda política de José Carlos Ortega, el famoso “Choconiño”, quien busca como acrecentar su imagen política en esta ciudad y para eso repartió abanicos y calendarios durante las festividades en honor a la virgen del Carmen.
A su vez, el #RataZorro asistió también a la procesión religiosa y se puso a repartir agua, indican nuestros informantes.
El viernes 9 de junio publicamos que, tratando de parecerse a Dimas, el buen ladrón, con cinismo y sobrada hipocresía, mientras roba a manos llenas, al igual que Gestas, y tiene tres investigaciones por desvío de dinero, el #ZorroRata (Roger Aguilar Arroyo) invocaba a Dios, tratando de engañar Más a los motuleños.
Esa ves escribimos que el #ZorroRata siente ya cercana la prisión, por eso como todo falso mesías invoca a la religión, para ver si convence a los incautos, pero ya todo Motul sabe cuál es el destino del #ZorroRata: acabar en prisión y cargar con la vergüenza de ser el peor alcalde de todos los tiempos. Su nombre perdurará por siempre, recordado como el alcalde más ladrón por los siglos de los siglos.
PD: Pronto lo rebautizaremos y le pondremos de apodo #RataZorro, en ceremonia solemne.