MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/07/23.- A menos de un mes de que dijo que quería ser alcalde, ahora resulta que Rommel Pacheco quiere ser gobernador y ya puso carteleras en la ciudad en las que lo anuncia, lo que contribuye a elevar más la animadversión panista en su contra.

Trastornado, muy loco, idiota, son algunos de los adjetivos que le han endilgado políticos de rango, abolengo y experiencia a este sujeto, al expandirse la noticia de que ahora quiere ser gobernador.

Una cosa es segura, afirman nuestros entrevistados, Rommel ya está fuera del PAN, porque sus caprichos y obsesiones enfermizas van contra toda lógica, contra el sentido común y contra toda razón: No puede ser candidato a gobernador, postulación que ya tiene en el bolsillo Renán Barrera, ni candidato a alcalde, porque esa designación será para Cecilia Patrón Laviada.

Totalmente inmaduro, acostumbrado a que lo mimen, como lo hizo Ivonne Ortega Pacheco y ahora lo hace Mauricio Vila, Rommel Pacheco se siente tocado por los dioses y siente que puede ser gobernador.

ENGENDRO IVONISTA: Fue el niño consentido de Ivonne Ortega, quien, según dicen, le habla al oído y le dice que puede ser candidato a gobernador, pero sería tan malo como Cuauhtémoc Blanco y como la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

En la ciudad aparecieron carteleras de una supuesta revista en la que se dice Rommel Gobernador, en una muestra de lo desubicado que está, pues su carrera política es incipiente y como diputado lo más destacado que ha hecho es farolear en Tik Tok, en donde se burla, junto con su esposa, del acento de los yucatecos, indicaron políticos de varios partidos.

A finales de junio, este inmaduro sujeto, un chivo en cristalería, publicó una foto en la que apuntaba al palacio municipal y escribió: Próximamente, lo que enojó a los panistas y más aun a Cecilia Patrón Laviada, quien le reclamó airadamente y el sujeto con un cinismo tan grande como el de AMLO dijo que se confundió y que en realidad quiso poner el palacio de gobierno.

Cuidado, Ivonne Ortega no está muerta políticamente y ser gobernadora le dejó lo suficiente para mover guerra de guerrillas políticas. Rommel sería esta vez su tonto útil, como en su tiempo lo fueron Angélica Araujo lara y Mauricio Sahuí Rivero, quienes son zombies políticos, gracias a su cercanía con la dzemuleña.

*AMANSABURROS: emputar (verbo transitivo·verbo pronominal): Hacer que una persona se enoje o enfade con violencia: “se emputó porque descubrió que él había estado mintiéndole”