KANASÍN, Yucatán, martes 11/07/2023.- ¡Ay, la culebra!, gritó Marco Antonio P., vecino de la colonia Leona Vicario al ver una enorme boa en su patio, y enseguida lo reportó a la policía ecológica de la comuna de Kanasín.

Tras el reporte, personal de la corporación acudió a su domicilio y al llegar se procedió a capturarla y trasladarla para su liberación en su hábitat natural, lejos de la ciudad.

La serpiente causó gran susto a los vecinos y a los dueños de la vivienda que se ubica en la calle 13 entre 38 y 40 de la colonia Leona Vicario.

De acuerdo con los vecinos, la boa quizás se acercó a la vivienda en busca de fresco, con el fin de mitigar el exceso de calor que se ha registrado en estos días.

A más de un mes de entrar en funciones la Policía Ecológica de Kanasín policía ha atendido 198 casos, que van desde reportes por maltrato animal, animales lesionados, reubicación de serpientes y zarigüeyas, así como también han multado a la gente por tirar basura en la vía pública y en lotes baldíos del municipio.

La policía ecológica trabaja las 24 horas del día y atiende cualquier reporte a los teléfonos 9991-66-57-79.