MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/07/2023.- En la inauguración de los torneos de sóftbol y voleibol en el Centro Social y Deportivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, el Alcalde Renán Barrera Concha afirmó que el trabajo en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno impulsa el bienestar común de todas y todos los habitantes de Yucatán.

Después de agradecer la invitación que le extendió el secretario general de dicha agrupación, Jervis García Vázquez, el Presidente Municipal reconoció que las mejoras realizadas en el centro deportivo para beneficio de las y los agremiados.

“Creo que es importante seguir trabajando de esta manera, este tipo de eventos unen a las familias y les brindan espacios de sana convivencia, de diversión y también para fomentar la actividad deportiva de todas y todos los trabajadores del Estado”, añadió.

Barrera Concha realizó el primer lanzamiento de pelota del noveno torneo de sóftbol intersindical, así como recorrió y saludó a las y los participantes del cuarto torneo de voleibol y a quienes disfrutaban de las piscinas que recientemente se abrieron para todas y todos los afiliados.

“Los agremiados del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado son una gran familia que cada día aporta esfuerzo, trabajo y convicción a favor de Yucatán. Celebremos nuestras coincidencias, ya que todos trabajamos por una causa común: el bienestar de nuestras familias, el progreso de Mérida y el desarrollo pleno de Yucatán”, dijo.

En la inauguración del parque acuático, acompañó a las y los trabajadores y sus hijos que disfrutaban de este nuevo espacio para refrescarse y contrarrestar la temporada de calor.

Asimismo, también visitó a las y los participantes del primer bazar que se realiza en estas instalaciones, el cual permite el comercio local y beneficia a las y los agremiados.

Por su parte, García Vázquez agradeció al Presidente Municipal por sumarse a los esfuerzos y la constante apertura del diálogo con los diferentes sindicatos del Estado, recordando que este año se realizó el Primer Encuentro Estatal de Sindicatos, donde escuchó las necesidades de todas y todos los trabajadores.

“Yo reconozco la voluntad del alcalde de Mérida; el que hoy nos visite, que acompañe a todas estas familias y sobre todo que sigamos haciendo equipo por el bienestar de cada una de ellas. Me alegra saber que tenemos autoridades que trabajan escuchándonos”, abundó.

Finalmente, a la inauguración de los torneos y del parque acuático, acompañaron al Alcalde, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Secretario Técnico del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, el regidor Raúl Escalante Aguilar, y el Diputado Federal Rommel Pacheco Marrufo.