MÉRIDA, Yucatán, jueves 06/07/23.- Cobijado por Rolando Zapata Bello, a quien tiene agarrado por donde les conté, Mario Peraza Ramírez “Okol Tierras” comenzó su campaña porque delira con ser gobernador.
Durante el fin de semana anterior, las bardas en varios puntos del estado amanecieron con una consigna: “EsPeraza, la esperanza yucateca”.
Desde principios de año, el diputado federal Mario Peraza Ramírez, a quien los esbirros de Rolando, como Sergio Vadillo y Fernando Castro le hacen su campaña mediática, y le pagan a la prensa para sacar notas del corrupto motuleño, externo su interés por la gubernatura de Yucatán.
El apoyo del ex gobernador a Mario sólo se explica porque en su sexenio, en sólo seis meses, Mari cometió el megafraude inmobiliario de la historia de Yucatán, al vender una enorma cantidad de tierras costeras, propiedad de la nación.
Es decir, si Rolando no promueve a Mario Peraza éste pude exhibirlo y decir que el priista le ordenó que vendiera esas tierras, transacciones que están documentadas plenamente.
Aunque en las encuestas de Massive Caller aparece como de los peores opinados y entre los más impopulares, este sujeto de baja calaña dice que ha ido ganando terreno en las encuestas y conquistando el reconocimiento de la ciudadanía.
Aunque aún no se ha definido si el Partido Verde, Morena y PT irán en coalición, Peraza Ramírez aseguró que estará en la contienda, apoyado por el ex gobernador y sus esbirros.