TULUM, Quintana Roo, martes 04/07/2023.- Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó hoy en la mañana una emboscada contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Quintana Roo, en la carretera Tulum-Cobá.

Sicarios perpetraron el violento ataque contra los policías, que se dirigían a Yucatán porque era su día de descanso.

Alrededor de las 10 de la mañana se activó el código rojo tras recibir una llamada que reportaba una agresión armada, antes de llegar a la comunidad Manuel Antonio Ay, donde matones emboscaron a los policías.

Rápidamente, las autoridades de los tres niveles de gobierno se desplegaron en el lugar, donde encontraron un automóvil Chevrolet Aveo estacionado a un costado de la carretera. En el interior del vehículo se encontraban cuatro hombres, tres de ellos heridos por disparos.

Al sitio llegaron ambulancias privadas, pero al intentar brindar atención médica a una de las víctimas, confirmaron que ya no tenía signos vitales, mientras que los otros dos heridos fueron atendidos en el lugar y trasladados al Hospital Tulum, en tanto que el cuarto pasajero del auto resultó ileso.

Según la información preliminar, se identificó a los agredidos como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que estaban en su día de descanso. Al parecer, estaban saliendo de turno y se dirigían a Yucatán.

Reportan que los agresores huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru de color blanco.