MÉRIDA, Yucatán, martes 04/07/23.- Tomas cerradas, periodistas encerrados entre vallas metálicas e impedimentos para tomarle fotos a la lujosa camioneta de Claudia Sheinbaum fueron algunas de las artimañas que utilizaron los organizadores de la visita de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad DE México, para evitar que trasciendan los millonarios gastos de su campaña.
Además de su ostentoso vehículo, la aspirante tiene a su disposición personal de seguridad y una gran estructura logística, en la que se vio a ex funcionarios del gobierno rolandista.
En su visita a Yucatán, la Sheinbaum tiró la casa por la ventana y no escatimó en gastos para acarrear gente y moverse por Mérida y Motul, ciudades en las que encabezó mítines. Llamó la atención que no estuvo en ningún municipio donde gobierna Morena.
Sheinbaum, a como dé lugar busca ser beneficiada en la próxima consulta entre los morenistas, a fin de que se quede con la candidatura a la presidencia de la república.
Al parecer, Yucatán no le aportará muchos votos, pues tanto el mitin en Motul como el de Mérida estuvieron desangelados. En Motul solo estuvo la gente que acarrearon, no se sumaron ciudadanos espontáneos, que prefirieron disfrutar su domingo que ir a escuchar la sarta de mentiras de la Sheinbaum, cuyo tonito de voz resulta tan desagradable.
En Mérida la lluvia le arruinó su mitin. Los que sufrieron fueron los pobres acarreados que se mojaron como piches mientras la aspirante estaba protegida por un toldo.