VALLADOLID, Yucatán, lunes 03/07/2023.- Después que Rogerio “Bobolin” Castro presumió que la Sedatu gastó un poco más de $125 millones en obras en Valladolid, entre ellas el mercado municipal, éste ya está como el de Dzidzantún: lleno de filtraciones y goteras.
“Solo se mal gastaron $125 millones y ojalá que los tres morenistas ‘Bobolín’ Castro, Alpha Tavera, y Enrique Ayora visiten el mercado en un día de lluvia, para que vean la porquería de obras que hace la 4T, pues sus funcionarios hacen lo mismo que su jefe mayor el PEJE: Mienten, roban y traicionan al pueblo, indicaron los quejosos
Cuando apenas comienza la temporada de lluvias, el agua dejó al descubierto las pésimas obras, de mala calidad que se hicieron al finalizar la administración del ex alcalde Enrique Ayora Sosa, pues se presume que el ex edil desvió parte de esos recursos para su beneficio personal, afirmaron locatarios.
Rogerio Castro, que es funcionario del INFONAVIT, pero usa obras de otras dependencias para tratar de hacer campaña, ni se preocupó por vigilar si la obra era de calidad, porque en ese entonces el alcalde en turno era morenista.
Sin embargo, ahora que la administración es panista, el presidente municipal Alfredo Fernández interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Alpha Tavera y Enrique Ayora por irregularidades en sus administraciones.
Locatarios afectados denunciaron que las lámparas se están cayendo, todo el techo ya se agrieto y se filtran chorros de agua e inundan los espacios donde locatarios y abastecedores venden sus productos a diario.