PROGRESO, Yucatán, viernes 30/06/2023.- En un esfuerzo por mejorar la infraestructura turística y garantizar la seguridad en el muelle de Chicxulub, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, supervisó la instalación de nuevas luminarias.

Acompañado por funcionarios municipales durante un recorrido nocturno, destacó la importancia de mejorar la imagen de estos espacios públicos para seguir promoviendo el crecimiento económico en la región. Además, resaltó la relevancia del muelle de Chicxulub por ser uno de los atractivos más destacados de la costa y por su valor como punto de encuentro para los habitantes y visitantes.

Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y el desarrollo turístico de Progreso. Hoy, con la nueva iluminación del muelle, las familias de Chicxulub podrán venir a disfrutar la brisa con mayor seguridad y también, podremos brindar experiencias memorables a quienes nos visitan, expresó Julián Zacarías.

Como parte de esta obra, se instalaron 14 postes de 7 metros de alto, 14 luminarias de 60 watts y 245 luminarias tipo Edison, logrando integrar las luces armónicamente con el entorno, para mantener la estética natural de la zona costera.