MOTUL, Yucatán, jueves 29/06/23.- El polémico juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, sospechosamente difirió la audiencia en la que debió imputar hoy jueves al alcalde de Motul Roger Aguilar Arroyo, para el miércoles 12 de julio, con el pretexto de que está ‘saturada’ su agenda.

Esta audiencia debió ser el 14 de este mes, pero se pospuso para hoy 29 y, en una nueva y controvertida decisión, en la que hay en juego mucho dinero, el juez de marras la pospuso de nuevo, para dar oportunidad al #ZorroRata y a su abogado, ex fiscal de no buenos antecedentes, Didier Pech Farfán, de que se mueva en el corrupto Poder Judicial, que conoce muy bien, para tratar de impedir que imputen al alcalde.

Es decir, el #ZorroRata gastará más en su abogado y en soltar dinero, para que no lo imputen por lo que se llevó al cobrar y NO bachear muchas calles de Motul y de siete comisarías.

Al alcalde, mejor conocido como #ZorroRata, ya lo vincularon a proceso penal por el delito de peculado agravado, cometido en pandilla, ya que cobró dos veces una misma calle, en complicidad con el entonces secretario municipal Reinaldo Canul y Guerra, actual oficial mayor de la Comuna, con el director de Obras Públicas Erick Acosta Palma y con el representante de la empresa constructora “Avril Ingeniería y Asociados, SA de CV”, Salvador Alberto C.C.

Además, el alcalde tiene en proceso otras dos carpetas más, pues en total dejó inconclusas 12 obras y se sospecha que cobró doble otras, como hizo con la calle antes mencionada.

Sin embargo, el #ZorroRata gasta dinero a manos llenas para tratar de evitar que lo sentencien, ya que si esto sucede le quitarían el cargo de presidente municipal.