PROGRESO, Yucatán, jueves 29/06/23.- CHAMBA FÁCIL: Nunca jugaron en “Grandes Ligas” ni lo harán, de modo que quieren todo en bandeja de plata y se sienten intocables y les es más fácil escribir medias verdades que buscar la real noticia.

Unos reporteros, tal vez son Pulitzer, se quitaron de la sala de juntas del Centro Stella Maris, porque les dijeron que la reunión era privada y que luego los atenderían y, molestos, en vez de buscar la noticia sobre el estado que guarda la pesca les fue más fácil fusilar al que los ‘sacó’ del lugar de la reunión.

Luego, a los que se quedaron, que, según las fuentes de El Grillo de Yucatán, fueron la mayoría, los atendieron, les dieron entrevistas y comieron en el restaurante “Los Barriles”, de Chicxulub Puerto.

La gente, incluidos muchos reporteros ni idea tienen de lo que vive la pesca y si no se preparan para la entrevista solo colocan la grabadora y a grabar lo que diga el entrevistado.

CIEGA, MUDA Y SORDA: La Marina de México, por medio de la Armada trata de acabar muy rápido a la pesca en general y NO combate la pesca furtiva, ni los asaltos en altamar, no hay barcos ni gente de la naval para la vigilancia, ya que todos están en el MEGAFRAUDE de la historia de México, llamado Tren Maya.

La pesca está mal, debido en gran parte a la Capitanía de Puerto, del gobierno federal, ya que cobra muy altos precios por requisitos y sus inspectores se dedican a extorsionar a pescadores.

Esta es la realidad de la pesca y si otros se han beneficiado con apoyos del gobierno, pues realmente no se ve que tenga que ver con la decadencia de la pesca. Como que gimnasia y magnesia no son lo mismo.

Bueno, los “chamba fácil” se quitaron del Stella Maris, no hicieron su trabajo ni comieron… pero si criticaron en una muestra de vulgar venganza en vez de demostrar profesionalismo y sacar la noticia…