MOTUL, Yucatán, miércoles 28/06/23.- Todo indica que Vili Bb y la venida del Altiplano se equivocaron rotundamente: Oyeron hablar de un mago, que desaparece tan rápido como llega, el dinero de los motuleños y creyeron que la tierra de los huevos motuleños es un pueblo mágico.

De esa funcionaria, de cuyo nombre no quiero acordarme y mucho menos escribirlo, se entiende porque NO conoce NADA de Yucatán, estado que le ha llenado sus bolsillos de dinero y en donde ya compró propiedades.

Motul, doña venida del Altiplano y don Vili, no tienen nada de mágico, con todo respeto para los motuleños y eso que El Grillo Mayor ama esa tierra en la que estudió su secundaria y tienen buenos amigos, algunos han sido alcaldes, y el cronista Valerio Buenfil fue su condiscípulo.

Los sujetos de marras tal vez se confundieron al oír de la magia que había en la tierra de Felipe Carrillo Puerto, pero se trataba de la magia que hace el #ZorroRata, más rata que zorro, para desaparecer cuanto dinero le llega a la Comuna.

Vili y doña Altiplano confundieron la gimnasia con la magnesia y abarataron los pueblos mágicos…

*Amansa burros: Venida del Altiplano.- Michelle Fridman.