MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/06/2023.- Al parecer, porque no pagó la publicidad, ayer quitaron de los autobuses de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) promoción anticipada del senador Raúl Paz, quien pasó de príncipe panista pasó a ser un perro más adulador de AMLO en Morena.

El operativo incluyó el retiro de los autobuses con la publicidad de Paz en sus medallones. También se llevaron unos que tenía otro tipo de promoción.

Hay que precisar que hay tiempos bien definidos para que los legisladores presenten su informe. No se puede estar informando por medio de pancartas y mucho menos con fotos para promover la imagen. La ley marca que solo se puede hacer propaganda del informe ocho días antes y siete días después, no cada que se le ocurra al senador hacer promoción con su imagen.

Fuentes cercanas al IMDUT (Instituto del Transporte) dijeron que no hay operativos para detener camiones con publicidad, de modo que todo indica que Raúl Paz, con sus acostumbradas mañas, trató de rayarles a los de la empresa publicitaria.

Fiel a la costumbre de los morenistas, de hacerse a las víctimas, cuando los cachan en sus ilegalidades, Raúl Paz lloró que los camiones con imágenes de su informe de labores legislativas fueron detenidos y remolcados por grúas.

En comunicado, dijo que esto limita su derecho a informar y rendir cuentas a los yucatecos, y más grave aún causa molestias a las familias usuarias del transporte público.

Como buen hipócrita y cínico dijo que ese no es el Yucatán democrático, de piso parejo y libertades al que bla bla bla bla.