MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/06/23.- Dice que no, pero actúa, camina, piensa y hace lo que hacen los morenistas: Liborio Vidal Aguilar canpañea como ‘Bobolín’ Castro y es otro de los que violan la ley por anticiparse a los tiempos electorales.

Se espera que el PRI lo denuncie, como hizo con Rogerio ‘Bobolín’ Castro, a quien la semana anterior demandó por posibles actos anticipados de campaña.

O está desesperado porque no sube en las encuestas o es parte de un plan maquiavélico de Vili Bb, para joder a Renán, afirman varios que creen que ya vendieron al estado, porque hay muchos sognos inequívocos que así lo demuestran.

Igual que Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, recurrió al “destape” mediante una supuesta publicación denominada “Cuéntame más noticias”, al estilo de Mauricio Sahuí, candidato perdedor del PRI a la gubernatura en el 2018.

En 2018 Sahuí llenó los medallones de los camiones con publicidad del destape que anunció en La Revista, un medio de comunicación en plena decadencia, pero tras las denuncias tuvo que retirarlos, aunque el golpe ya estaba dado.

En el caso de Liborio Vidal y Rogerio Castro, siguen el mismo guion, pero minimizado, porque ambos recurren a medios digitales creados ex profeso. Varios se preguntan si serán los mismos los que les manejan a ambos su cuartel de campaña.

A Castro Vázquez ya lo denunciaron por sus espectaculares, pero como buen violador de la legalidad, se hizo a la víctima y hasta se ufanó de que lo hayan demandado los partidos contrarios a Morena.

En el caso del secretario de educación que campañea desde un puesto por el que se le paga con recursos públicos, resulta mucho más grave, pero todo indica que cuenta con la venia del patrón.

A estas alturas del partido, con un precandidato del PAN ya prácticamente definido (Renán Barrera) surge la duda de si Liborio Vidal campañea para Morena.

Si busca la candidatura del PAN no tendría necesidad de espectaculares ni que lo conozcan todo el electorado, pues los que definirán al candidato panista son los militantes, agrupados en una convención.

En todo caso Libo debería buscar a los militantes panistas, visitarlos y convencerlos. Así cumpliría con los estatutos y principios del PAN, y no estaría violentando ninguna ley electoral.