MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/06/23.- Unas cuantas palabras bastaron para exhibir el cinismo y la ignorancia de Rogerio ‘Bobolín’ Castro Vázquez, a quien el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra lo invitó a elevar el nivel del debate público.

El morenista escribió en su cuenta de Twitter, en son de burla y con cinismo que el PRIAN lo denunció y dijo que es pueblo, aunque el pueblo en general es más honrado que él, y calificó a las dirigencias del PAN y del tricolor llenas de hipocresía y conservadurismo.

Con cinismo y desvergüenza, Rogerio ‘Bobolín’ Castro escribió lo siguiente, en respuesta a que el PRI lo denunció por posibles actos anticipados de campaña:
Me hablaron algunas personas preocupadas porque me denunció el PRIAN, a sus militantes los respeto porque son pueblo igual que yo, pero sus dirigencias “están plagadas de hipocresía y conservadurismo”, les molesta que representemos una transformación, nos defenderemos.

Ni tardo ni perezoso, Gaspar Quintal Parra, de los poco políticos del PRI con amplia cultura y formación intelectual, de lo que carece ‘Bobolín’ Castro, le contestó que fue el PRI quien presentó una queja por presuntos actos anticipados de campaña.

“La ley es la ley y se respeta. Con descalificaciones no se participa en política. Le invito a elevar el nivel del debate público”, le respondió por la misma vía el mandamás estatal del tricolor, quien agregó que burdos guiños a su militancia no le eximen (a Rogerio) de cumplir la ley.

“Rogerio dice que estamos llenos de hipocresía, y para él “ser honesto” es gastar el dinero de los trabajadores; para él el conservadurismo es conservar las prácticas corruptas que critica”, precisó el legislador local tricolor.