MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/06/2023.- Con el objetivo de promover una vida digna y seguridad en niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación firmó un convenio de colaboración con diversas instancias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones en conjunto que atiendan los casos de violencia en primarias y secundarias.
En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra destacó que en Yucatán se está trabajando para lograr que niñas y niños puedan transcurrir su niñez y su adolescencia con total libertad sin ningún tipo de violencia.
Esta es una responsabilidad compartida entre los padres y madres de familia, las autoridades escolares y de los tres órdenes de gobierno municipal, estatal y federal. Ustedes tienen los derechos para vivir libres de violencia y nosotros la obligación de proporcionarles esa vida que merecen, abundó.
Por su parte, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, hizo énfasis en que la violencia no debe tener cabida en las escuelas, sino deben ser espacios escolares seguros que les permitan a las y los estudiantes alcanzar su máximo potencial.
Por eso hoy estamos entrelazando manos y corazones para que la niñez y adolescencia vivan sin miedo, dijo Vidal Aguilar.


