MÉRIDA, Yucatán, martes 13/06/2023.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acabó lesionado por su propio hijo de 14 años, al ver que el violento agente sacó su pistola, encañonó a su esposa y amenazó con matarla a tiros.

El jovencito al ver en peligro a su madre, agarró un cuchillo y se lo clavó a su padre, aunque otra versión indica que la mujer se defendió, forcejeó con el policía, y en un descuido el arma se disparó hiriendo al uniformado.

Al oficial lo trasladaron de urgencias de su casa, ubicada en la calle 87 del centro de Mérida, a una clínica ya que estaba herido de gravedad en el abdomen.

Aunque las autoridades guardaron total hermetismo se pudo averiguar que el oficial llegó a la vivienda y agredió a su esposa. Minutos después desde el inmueble se pidió el apoyo de paramédicos y de agentes policiacos.

Rápidamente el área quedó acordonada por agentes de la SSP, mientras periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) llegaron al lugar y levantaron las primeras indagatorias.