MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/06/2023.- Para consolidar y fortalecer la economía local, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha autorizó los primeros créditos del programa Macromer, que ascienden a un monto superior a los dos millones de pesos, que permitirá abrir más fuentes de empleo y brindar más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas del Municipio.

El Alcalde recordó que Macromer es una nueva opción de crédito que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ofrece a todas y todos los beneficiarios del programa Micromer, para que las empresas crezcan y se consoliden.

“Con un financiamiento que va de los 101 mil hasta los 350 mil pesos y brindando tasas y condiciones accesibles de un 8%, el gobierno municipal fortalece su apoyo a las y los acreditados que hayan realizado pagos puntuales en el crédito Micromer y que requieran una alternativa crediticia superior para consolidar sus negocios”, explicó.

Agregó que en la primera sesión ordinaria del Comité de Evaluación y Autorización de Créditos del programa Macromer, se aprobaron créditos que van de los 118 mil 500 a los 350 mil pesos cada uno, con un plazo de devolución de 24 meses.

Señaló que este recurso representa la mitad de un fondo revolvente que, conforme las y los beneficiarios reintegren sus créditos, se asignan a nuevas solicitudes recibidas.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, informó que las empresas que resultaron beneficiadas con estos créditos tienen una antigüedad que va de los 2 hasta los 35 años, además, que previamente han sido beneficiarios del programa Micromer.

Indicó que, entre los rubros de las empresas beneficiadas con este crédito, hay negocios dedicados a la venta de neumáticos, ropa, ferrotlapalería, abarrotes, papelería, restaurante, taller de aluminio, lavandería y tintorería y una refaccionaria.

“Estos negocios están ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, como Pensiones II, Ampliación Mulsay, Emiliano Zapata Sur, San Antonio Xluch, Mercedes Barrera, Montes de Amé, Chuburná, Bojórquez, Centro, entre otras”, indicó.

Destacó que más del 90% de los negocios que solicitan este tipo de financiamientos están compuestos por micro y pequeñas empresas (pymes), razón por la cual Micromer y Macromer son excelentes opciones de crédito para fortalecer e impulsar el crecimiento de este tipo de negocios.

Por otra parte, dijo que Macromer viene a completar la escalera crediticia para las y los ciudadanos del financiamiento que ofrece el Ayuntamiento a través de sus distintos programas, los cuales brindan créditos desde tasa 0% hasta 8% con montos que van de los mil pesos hasta los 5 millones de pesos, a fin de ofrecerles alternativas accesibles.

Finalmente, dijo que las y los interesados en obtener mayores informes, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Calle 59 #452 por 50ª y 50 en el barrio de Mejorada, Centro), comunicarse al 9 25-15-43 de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, ingresar a www.merida.gob.mx/micromer o al Facebook “Desarrollo Económico y Turismo”.