PROGRESO, Yucatán, lunes 12/06/23.- Ante la evidente desventaja del PRI frente al PAN, Porfirio Trejo Zozaya, quien se destapó como candidato a alcalde, propone una alianza que incluiría al mafioso inmobiliario Ángel Ruiz y a la hija de traidores del PRI, María Ester Magaán Alonzo.

El eterno ‘Poch Diputado’, quien sólo fue alcalde y nunca alcanzó ningún cargo más de elección popular, se destapó como suspirante a la alcaldía de este puerto, por el PRI.

A fin de hacerle el caldo gordo a la “Chelita”, como conocen a la hija de los que hundieron al PRI, María Ester Alonso Morales y Enrique Magadán, propone esta alianza, pero el tricolor está lejos, pero muy lejos del PAN, según las encuestas y el que será su candidato Erick Rihani González es muy bien visto en el municipio.

Porfirio Roberto Trejo Zozaya fue alcalde de 1998 a 2001 y desde hace cuatro años y medio carece de ‘hueso’, desde que dejó la dirección del Colegio de Bachilleres. Siempre aspiró a diputado, pero nunca pudo serlo, ni diputado local ni federal. Fue director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso y titular del Instituto de Deporte de Yucatán.

DINOSÁURICO DESTAPE: Este político se destapó como aspirante a la candidatura del PRI a alcalde del puerto en el desayuno que, por el Día de la Libertad de Expresión, ofreció el sábado a reporteros de medios de comunicación digitales locales.

El viernes publicamos que se avivó la carnicería en MORENA, pues los traidores María Esther Alonso Morales y su esposo Enrique Magadán impulsan y quiere imponer a su hija María Esther Magadán Alonso como candidata a la alcaldía por encima de Esaú Velázquez.

Esaú, que se siente ya con la candidatura en la bolsa ahora ve amenazado su futuro, donde puede hacer dinero sin el peligro que corrió su papá, quien traficó con todo tipo de especies en veda e incluso le descubrieron un cargamento de tiburones que estaban rellenos de drogas.

DOS CARTAS: Sin embargo, los Magadán Alonso juegan dos cartas, pues lo mismo les da postular a su hija por MORENA, que por el PRI, ya que si de traicionar se trata de eso ellos saben mucho, pues ellos propiciaron la derrota del PRI, cuando compitió Jessica Saidén Quiroz.

Cual vil ratas Enrique y María Ester abandonan el barco que ellos mismos hundieron y se achocan en MORENA, aunque tiene pocas probabilidades de ganar, pues el PAN está muy bien posicionado y su candidato Erick Rihani González es muy bien visto.

VA POR EL DINERO:
Sin embargo, muchos progreseños creen que la “Chelita” quiere la alcaldía para saquear las arcas de la Comuna, para poder cimentar su vida de lujos y de caprichos de niña consentida.

La carnicería en el puerto en MORENA la avivaron los Magadán Alonso y ahora se extendió al PRI, con el anuncio de Trejo Zozaya, cuyos bolsillos seguramente ya recienten cuatro años sin un buen ‘hueso’ y necesita dinero fácil y rápido.