MOTUL, Yucatán, viernes 09/06/23.- Tratando de parecerse a Dimas, el buen ladrón, con cinismo y sobrada hipocresía, mientras roba a manos llenas y tiene tres investigaciones por desvío de dinero, el #ZorroRata (Roger Aguilar Arroyo) invoca a Dios, tratando de engañar Más a los motuleños.

El #ZorroRata siente ya cercana la prisión, por eso como todo falso mesías invoca a la religión, para ver si convence a los incautos, pero ya todo Motul sabe cuál es el destino del #ZorroRata: acabar en prisión y cargar con la vergüenza de ser el peor alcalde de todos los tiempos. Su nombre perdurará por siempre, recordado como el alcalde más ladrón por los siglos de los siglos.

Gestas y Dimas, el mal ladrón y el buen ladrón de los tiempos bíblicos. El primero reencarna hoy en el alcalde de Motul, más conocido como el #ZorroRata, quien es un cínico e hipócrita que usa la religión para engañar y robar aún más a los motuleños.

Se quiere presentar como Dimas, el buen ladrón, el que roba pero poquito, pero en realidad él es Gestas, el mal ladrón, el que ha robado con premeditación, alevosía y ventaja, pero lo han descubierto.

Ya son tres procesos los que pesan en su contra y van tras él. Es inmensamente rico, con ranchos y caballos, camioneta de lujos, embarcaciones y todo aquello que tanto les gusta comprarse a quienes saquean el dinero del pueblo.

Su suerte está sellada, de modo que de que le servirá tanto dinero si acabará preso: Otros lo disfrutarán, con chance hasta un sancho.