MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/06/2023.- Un día después de que publicamos que Jorge Carlos Ramírez Marín estaba a punto de asestar otro golpe al Iepac, pues el PRI propondría a Luis Borjas como representante del tricolor ante ese órgano electoral, el líder estatal priista, Gaspar Quintal Parra, designó a la diputada Karla Franco Blanco para ese cargo.
El dirigente dijo que con la nueva representante del PRI ante el Instituto Electoral se busca fortalecer la equidad de género, el diálogo y la apertura política en vísperas del proceso electoral 2023- 2024 en Yucatán.
Durante la presentación ante los consejeros electorales, el también coordinador de los diputados del PRI señaló que una de las tareas es fortalecer la comunicación institucional y el sistema democrático de nuestra entidad, al tiempo de defender a los órganos electorales.
“En el PRI le apostamos a un proceso electoral en el que los resultados sean indiscutibles y en el que la participación de la ciudadanía será ejemplar, gracias a la instituciones que garantizan que la democracia sea transparente y confiable”, recalcó el dirigente priísta.

Reiteró que el PRI tiene una vocación feminista, por lo que ante la necesidad de que más mujeres encabecen espacios de defensa de la democracia, fue que se tomó la decisión de designar a Karla Franco como representante del partido ante el árbitro electoral local.
Por su parte, Karla Franco agradeció la confianza de su compañero de bancada y sostuvo que asume el encargo con la responsabilidad de fortalecer el diálogo con los organismos autónomos para realizar un trabajo en equipo a favor de la democracia y la gobernanza.
Gaspar Quintal también nombró a Abel Ignacio Bonilla Argáez como representante suplente del PRI en el Iepac.
En el acto estuvieron presentes el consejero presidente de ese instituto, Moisés Bates Aguilar; las consejeras Alejandra Pacheco Puente y Alicia del Pilar Lugo Medina; los consejeros Jorge Vallejo Buenfil y Alberto Rivas Mendoza, y el secretario ejecutivo, Armando Valdez Morales.
La llegada de Borjas al Iepac hubiera reforzado legalmente las ilegalidades de comprar información, sentencias y demás actividades, tanto del IEPAC como del TEE, donde el Gordito Marín tiene un oídote en el consejero Fernando Bolio Vales.