MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/06/2023.- En algo que espanta, porque habla de que pasa algo muy malo, un padre de familia denunció que a su hija, alumna del primer grado, de la escuela primaria “Donaciano Aké Chalé”, una niña de cuarto grado la encerró en el baño y abusó de ella.

“Cuando mi hija estaba en el baño, una niña del cuarto grado la encerró, a pesar que la niña quiso escapar la otra alumna por la fuerza le tocó sus partes íntimas y le paso la lengua en esa misma área”, precisó el ofendido papá.

La niña afectada dijo en su casa lo que le paso en la escuela, pero sus padres pensaron que se trató de un mal entendido de su pequeña, hasta que una maestra les llamó y dijo lo que había pasado.

La maestra de primer grado nos llamó y nos dijo que una niña del cuarto grado llegó al salón de la pequeña, pidió hablar con ella, después le pidió perdón por haberla latinado, eso causó curiosidad en la mentora y se quedó escuchando la plática de las dos pequeñas.

El padre de la menor llevó a su hija al Hospital O´Horán, en donde una doctora del área especializada en violencia familiar certifico que la niña si fue violentada en su intimidad, pero descartó que haya alguna penetración.

El padre interpuso formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante autoridades de la Secretaría de educación Pública (SEP), por este abuso, que fue en la escuela primaria “Donaciano Aké Chalé” en la colonia Xoclán Susulá.

Madres de familia molestas por los hechos recolectan firmas a las puertas de la escuela para pedir el cese del director, ya que aseguraron que no es la primera vez que se dan casos como estos que el director a tapado.

También pidieron que las autoridades educativas expulsen a la menor de la escuela, ya que temen haga lo mismo con otras alumnas; el caso ya lo tiene la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la SSP.