MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/06/23.- El Súper Show de los Vázquez, el grupo de Acayucan, Veracruz, que desde el 18 de octubre de 1968 promueve la cumbia y la música tropical, anunció que promocionará el sencillo “Acércate pa´cá”.

“En octubre próximo celebraremos 55 años, pero ya comenzamos la fiesta con el lanzamiento de ese disco, con el Tour conmemorativo y habrá otra sorpresa musical el 14 de junio”, aseguró Rubicel Vázquez, el nuevo director musical.

Dijo que la canción “Acércate pa´cá” es autoría de su hermano Rafael Vázquez “El Chikis”, saxofonista del grupo y el intérprete de Juguito de piña.

Como la industria musical va cambiando, los veracruzanos están a la moda promoviendo los temas nuevos con sus discos clásicos en las plataformas musicales.

“Los sencillos que promocionamos la gente los disfruta con sus celulares, a través de YouTube y las redes sociales de El Súper Show de los Vázquez”, precisó sobre la producción número 34 de su historia que promueve actualmente en la Península de Yucatán y todo México.

En entrevista exclusiva agradeció el cariño de la gente, ya que en cada población a la que vamos con el Tour 55 años, la gente participa y cree que ese es el verdadero festejo.

El líder de los cantantes de “Pollito con papas”, “Juguito de piña” y “La Primavera” dijo que el trabajo constante es el secreto de su vigencia.

“Siempre hemos tenido una meta: que la gente disfrute y eso lo hacemos con corazón y disciplina, pero si hay adversidades, las sorteamos”, aseguró el músico que heredó la estafeta de director ante la muerte de su hermano Rubén, el guitarrista y uno de los fundadores del grupo.

Su hermano Roberto Vázquez, en la batería, es otro de los fundadores y él se incorporó al Súper Show de los Vázquez hace poco.

Rubichuy Vázquez, como cariñosamente lo llaman, consideró que la cumbia y los ritmos tropicales son géneros que nunca pasarán de moda por su alegría y sabrosura, lo que también influye para estén en el gusto de jóvenes y adultos.

“La cumbia y la música tropical son géneros que alegran el corazón, te hacen sentir vivo, pero no sólo a un sector de la sociedad, sino a todas las edades”, aseguró.

El líder de los Súper Show de los Vázquez dijo que ese cariño se gana con respeto y sinceridad, de modo que devolvemos esos valores como agradecimiento al público que compra discos y música a través de plataformas musicales.