TEKAX, Yucatán, martes 06/06/23.- El maltrato a un perrito ‘malix’, al que “Chuchuluco” arrastró con su moto en Ticul quedaría impune, pues, al parecer, el sujeto está mal de la cabeza y el juez de control de Tekax lo mandó a una valoración siquiátrica.

De acuerdo con datos recabados, ayer debieron imputar a “Chuchuluco”, acusado del delito de maltrato animal, ya que la semana anterior (el viernes) amarró con una soga a un perrito ‘malix’, se subió a su moto y lo arrastró varias calles, cerca del barrio de “San Enrique”, en la ciudad de Ticul.

Sin embargo, durante la audiencia inicial o de imputación, el acusado decía puras incoherencias, de modo que el juez determinó suspender la audiencia y enviar al acusado a valoración psiquiátrica, de modo que, si está mal de sus facultades mentales sería inimputable.

Como publicamos, esta crueldad en contra de un animal fue el viernes, en la calle 23 con 46 y 48 del barrio de San Enrique, y la noticia corrió como reguero de pólvora, luego que unos estudiantes la vieron, la grabaron y la difundieron.

Horas más tarde, el Ayuntamiento de Ticul informó que localizó y detuvo a la persona responsable de la agresión contra el perrito, y que llevaron al can a las instalaciones de la Policía Municipal de Ticul, en donde lo curaron, pus sufrió lesiones en las patas delanteras.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que le dará seguimiento a este caso de crueldad animal.