VALLADOLID, Yucatán, martes 06/06/2023.- Varias personas resultaron lesionadas, ayer lunes, después que J.A.K.N. de 39 años de edad y chófer de un taxi Toyta chocó contra una camioneta Ford Ranger, estacionada en el kilómetro 25 de la carretera Tixcacalcupul- Xtobil.

El taxista circulaba sobre la carretera federal Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, pero al llegar al kilómetro antes mencionado no vio a la camioneta estacionada sobre la cinta de rodamiento y sin señalamientos, de modo que chocó contra la parte trasera de la Ford Ranger.

Debido al fuerte choque la camioneta Ford Ranger salió proyectada y acabó volcada entre de la maleza, mientras que taxi quedó sobre la carpeta asfáltica, con el frente despedazado y con varios pasajeros lesionados, por fortuna ninguno de gravedad.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación quienes atendieron a los pasajeros del taxi, luego trasladaron a varios al Hospital General de Valladolid para que recibieran atención médica oportuna.

MÉRIDA
Detiene a ratero por millonario robo de una caja fuerte en el centro de Mérida.-
Pensó que ya había librado a la justicia y que nunca se descubriría que robó alhajas y más de medio millón de pesos en efectivo, en una casa en el centro de la ciudad, pero a Óscar Alejandro C. L., de 43 años de edad, lo alcanzo el brazo de la ley y ya duerme tras las rejas.

El 22 de abril, Óscar Alejandro C.L. abrió una caja, de donde sustrajo varias alhajas, 651 mil pesos en efectivo, 120 dólares americanos y otros objetos de valor, de modo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) seguían las pista.

Los ministeriales lograron obtener los datos de pruebas para que un juez dictara la orden de aprensión, de modo que en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Juez de Control que dictó la orden aprehensión.

SEYÉ
Alcaldesa recibe ‘moches’ de una cantina, que cierra muy tarde.-
Vecinos de la calle 26 entre 31 y 33 colocaron piedras a un costado de la carretera, para evitar que ebrios estacionen frente sus casas y orinen en la calle, debido a que la alcaldesa Diana Dzul protege a una cantina y a una agencia SIX, que venden bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

Los afectados colocaron las piedras, ya que, en altas horas de la noche, cuando salen ebrios del tugurio no les importa que hay familias en la calle o en la puerta de sus casas y se ponen a orinar.

Este problema ya se le dio a conocer a la alcaldesa, pero hasta el momento la policía municipal no ha hecho nada al respecto, ya que presuntamente le brindan protección por que pagan una cuota, de modo que la cantina siempre cierra tarde y los borrachos siguen perjudicando a vecinos del lugar.