PROGRESO, Yucatán, martes 06/06/2023.- Agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer lunes en la tarde a una mujer, a la que vecinos alcanzaron cuando huía, luego se voló un alto y lesionó a un motociclista.

Según datos recabados, la mujer circulaba por calles del centro del puerto de Progreso, pero no respeto un alto y cruzó la intersección, de modo que un adulto mayor que manejaba su motocicleta, con la que arrastraba un remolque, se estrelló contra el costado de la camioneta.

Debido al choque, el adulto mayor resulto lesionado y la conductora de la camioneta detuvo su marcha, pero cuando vio que el adulto mayor se levantó del suelo con la ayuda de una persona la cobarde e irresponsable mujer huyó.

Vecinos del lugar trataron de impedir que huya, pero ella aceleró su camioneta, aunque otros la persiguieron hasta que la alcanzaron; luego policías policiacos llegaron al lugar y la detuvieron para el deslinde de responsabilidades.

FLAMBOYANES
Madre ejemplar: Mandó a detener a su hijo.-
Policías municipales detuvieron ayer lunes en la tarde a un sujeto, en la calle 60 con 57 de esta comisaría, después que su madre T.D.U., de 62 años de edad, lo denunció por alterar el orden y armar una riña con otro sujeto.

Los uniformados llegaron al lugar y la veterana mujer señaló a su retoño y dijo que su hijo provocó un pleito a golpes con otro sujeto, de modo que ambos sujetos, que estaban ebrios, alteraban el orden público.

Los uniformados detuvieron al hijo de la madre ejemplar y trasladaron a la cárcel pública, donde cumplirá solo un arresto de 24 horas.

PROGRESO
Detienen a un ladrón, que robó unos audífonos.-
Ayer lunes, policías municipales auxiliaron a los empleados de una tienda ubicada en calle 19 entre 76 y 78, en el centro del puerto, y detuvieron a un ladrón, después que robo unos audífonos del establecimiento e intentó huir.

Los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron un llamado del C2, de que una persona estaba retenida en una tienda en el centro del puerto, de modo que llegaron al lugar y se entrevistaron con los encargados del establecimiento.

Los empleados dijeron que el sujeto robó unos audífonos de la tienda, de modo que los oficiales revisaron las pertenencias del hombre y encontraron los auriculares; ante la evidencia lo detuvieron y lo trasladaron a la cárcel pública, donde saldrá en 24 horas, debido a que los afectados no quisieron interponer denuncia.