MÉRIDA, Yucatán, martes 06/06/23.- Burlándose de la ‘justicia’, ayer el alcalde Roger Aguilar Arroyo se puso de acuerdo con su director de Obras Públicas Erick Acosta Palma, de modo que éste faltó a la audiencia y se suspendió.

El #ZorroRata, como mejor se le conoce, llegó antes de la 09:00 horas, pero le dijeron que la audiencia se retrasaría porque no había sala, lo que aprovechó para ‘ir a desayunar’ y no volvió, porque ya sabía que su empleado nunca llegaría a la sesión.

De acuerdo con datos recabados, el director de obras y el de la empresa MAFE, DISEÑO1007 S.A. DE C. V., Didier C.M., solicitaron un acuerdo reparatorio, que no aceptó la juez de control Blanca Beatriz Bonilla, de modo que apelaron la negativa y se fijó la intermedia.

Los acusaron de obra no ejecutada por mantenimiento de edificio del DIF Municipal y del Mercado Felipe Carrillo Puerto, por un monto de $280,000.

Luego de la falta de Erik Acosta la juez de dio un plazo de 48 horas para que justifique su inasistencia, si no se le declarará sustraído de la acción de la justicia.

Según nuestras fuentes, ya está lista otra carpeta de investigación contra el alcalde, mientras que este viernes 9 de junio vence el término para determinar si imputan al #ZorroRata por la calle que hizo y cobró dos veces, de lo que informaremos en otra nota.