MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/06/23.- En nota pagada en el Ex DY, “Lechitas” trató de aparentar que es honrado, pero es tan tonto que dijo que NO corrió a Carlos Moreno Magaña, sino que éste renunció ante el escándalo de su espantosa corrupción, denuncian kanasienses.

“Lechitas” sabía de la corrupción del ex alcalde, pero lo solapó, no lo corrió ni a pesar de que el escándalo ya ardía en Kanasín y en Yucatán, al igual que ardió Troya: Seguramente recibía jugosos ‘moches’, como lo que le da el #ZorroRata de Motul, precisaron los entrevistados.

CÓMPLICES: Finalmente el hilo se rompió por lo más delgado y Carlos Moreno renunció a su puesto en la delegación del Bienestar, tras el escándalo por el desvío de recursos federales para apoyar las viviendas de las familias más necesitadas de ese municipio.

Sin embargo, la renuncia de Moreno Magaña no pone ni debe poner fin a este caso, ya que hay dudas: De verdad lo denunció penalmente “Lechitas”? Cuanto desvió Moreno? Tendrá que devolver el monto desviado? Las personas que recibieron el beneficio (familiares y allegados de Moreno) tendrá que devolver el recurso que malhabidamente recibieron? ¿La regidora de Kanasín que recibió el apoyo lo va a devolver y por decencia renunciará a su cargo?

¿En realidad Joaquín Díaz Mena (delegado del Bienestar) no sabía de esta millonaria malversación? El escándalo no es reciente, pues ya desde agosto del 2022 habíamos denunciado que Carlos Moreno “rasuró” del padrón de beneficiarios a los ejidatarios de Kanasín. O las oficinas centrales del Bienestar no sabían del desvío o “Lechitas” era cómplice, tan metido en el lío que NUNCA le pidió a Carlos Moreno que renunciara.

Ante esta evidente corrupción DEBEN inhabilitarán a Carlos Moreno y a todos los involucrados en la delegación Yucatán del Bienestar.

El escándalo es MAYÚSCULO, sobre todo si tomamos en cuenta que lo cometieron siervos de la nación que juraron no mentir, no robar ni traicionar al pueblo bueno, y en Kanasín lo hicieron con premeditación, alevosía y ventaja.