KANASÍN, Yucatán, lunes 05/06/2023.- Corrupto hasta el tuétano: La esposa de Carlos Moreno Magaña, Lucero O.B, y la asistente personal del ex priista, Marleny Berenice D.H. cobraron como ‘aviadoras’ en la Comuna de Nezahualcóyotl (Ciudad Neza), cuando era alcalde el morenista Juan Hugo de la Rosa García.

El ayuntamiento mexiquense les pagaba para que fueran operadoras de Carlos Moreno en Kanasín, quien el 2021 buscó ser de nuevo alcalde, luego de que lo fue como priista en el periodo del 2015 al 2018.

Sin embargo, estas dos corruptas, quienes eran empleadas del Ayuntamiento de Neza, como “técnicas especialistas A”, JAMÄS se ausentaron jamás de Kanasín, de modo que no pisaron Nezahualcóyotl.

Esta corrupción se añade, como una telenovela a la que le agregan más capítulos, al escándalo del desvío de recursos de vivienda atribuido al ex alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña: Su corrupción llegó hasta el Estado de México.

Al ahondar en las denuncias de graves irregularidades en el Programa Emergente de Vivienda (PEV), aparecen esas dos mujeres como ‘aviadoras’, que cobraron sin trabajar.

Durante la campaña del 2021, De la Rosa García estuvo en Kanasín, donde participó en un mitin con Carlos Moreno, quien lo presentó como su padrino.

Juan Hugo de la Rosa es presidente nacional de la agrupación Unidos por un Mejor País, que encabeza en Yucatán Bayardo Ojeda Marrufo, ex diputado local perredista.