MOTUL, Yucatán, jueves 01/06/2023.- El motuleño Ángel Antonio T.S. denunció que un presunto agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) le pidió que deposite $2 mil para que le entregue la motocicleta que le robaron al primero, en el estacionamiento de “Los Jarritos”.

Dos agentes de la FGE dijeron que no conocen a esta persona y afirmaron que NO trabaja en la corporación policiaca, y que las llamadas son un fraude.

De acuerdo con Ángel, el extorsionador se identificó como Manuel, con el cargo de agente de la Fiscalía, con numero de celular 9371556029, y quien le dijo a la víctima que tienen monitoreada su motocicleta robada y si no paga los 2,000 pesos no la recupera.

“Si no quieres proceder conmigo, espera que fiscalía te apoye yo no tengo ningún problema contigo, tenemos cubierto toda la zona de Mérida, por mi te hubiera marcado a los cinco minutos, o diez minutos y págame, pero no yo les avise hasta que tengo la cereza segura porque yo trabajo bajo recomendaciones. Si no vas a proceder yo la dejo de monitorear, yo no pierdo nada y tu no pierdes nada”, dijo el presunto agente de la FGE.

Ángel informó que el sujeto le dijo que deposite los 2,000 pesos a una cuenta de Banregio, con número 4741742954145895 a nombre de Hugo Ernesto Macías.

El martes publicamos que robaron una motocicleta Italika At 125 Rt estacionada en la puerta del local “Los Jarritos” en el centro de Motul propiedad Ángel Antonio T.S., quien llegó al inmueble, ubicado en la calle 38 entre 27 y 29, a unas cuadras del palacio municipal y dejó estacionada su motocicleta; entró a la sala de fiestas, donde lo invitaron a una reunión, cuando salió se llevó la sorpresa que le habían robado su moto.

El afectado avisó a las autoridades municipales, pero como de costumbre los uniformados llegaron tarde y no pusieron en marcha un operativo de búsqueda para dar con el ladrón de motos.

Como referencia Ángel Antonio dijo que su motocicleta tiene dañado el guardalodo trasero.