MÉRIDA, Yucatán, jueves 01/06/2023.- Con la realización de mil 351 operaciones en poco más de un año, el “Esterilizador móvil” que impulsa la diputada federal Cecilia Patrón Laviada está marcando la diferencia en el tema de la tenencia responsable de las mascotas.

“Noticias y comentarios sobre maltrato animal renuevan mi entusiasmo por ofrecer opciones para su cuidado y, por ello, es indispensable asistir a una plática sobre el tema antes de ser beneficiarios de este programa”, subrayó la diputada federal.

Además de las esterilizaciones se han administrado 897 vacunas y 911 desparasitaciones, y se registraron mil 180 participantes en las charlas informativas como parte de esta iniciativa que realiza junto con el regidor de Mérida, Raúl Escalante Aguilar.

“Perritos y gatitos son parte de la familia en muchísimos hogares, por eso verlos desnutridos, atropellados o muertos en la calle conmueve, y debe motivarnos a apoyar las políticas públicas que en este sentido hay en Mérida y crear más”, subrayó.

Desde abril de 2022, y durante aproximadamente cinco meses, el programa atendió nueve albergues de Mérida para facilitar la adopción responsable de sus huéspedes y que llegaran sanos a sus nuevas familias.

La segunda fase, que ya ha llegado a colonias como Caucel, San José Tecoh, Nora Quintana, Juan Pablo II y Mulsay entre otras, comienza con una detección de interés por zonas. Luego se publica en redes sociales la invitación a la Platica de Tenencia Responsable donde se proporciona ficha para esterilizar en fecha programada.

Puedes consultar detalles en las redes de Cecilia Patrón Laviada.