MÉRIDA, Yucatán, miércoles 31/05/23.- Exactamente a un año de las elecciones de alcalde, el PAN, con el diputado local Erick Rihani González se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales, pues tiene 31.5 por ciento de las preferencias electorales, contra 27.4 de MORENA.

Es decir, Acción Nacional tiene 4.1 por ciento de ventaja, la cual se elevaría a 12 por ciento si se concreta la alianza Va por México, pues le daría 7.9% del PRI, lo que prácticamente es una ventaja insuperable.

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller, de ayer marte 30 de mayo, el blanquiazul sigue de líder en este puerto, donde nunca ha perdido su ventaja y, según progreseños, esto se debe al buen trabajo del alcalde Julián Zacarías Curi, al gran apoyo del gobernador Mauricio Vila, que ha hecho grandes obras y mejoras en el municipio.

A todo esto se suma el carisma de Erick Rihani, quien es bien visto por las familias progreseñas, a las cuales agruparía y lo arroparían, a fin de hacerlo ganar y continuar con el buen trabajo que han hecho los gobiernos panistas.

Nuestros entrevistados creen que cuando MORENA imponga a su candidato automáticamente descenderá de tres a cinco putos en las preferencias, ya que desde el Centro del páis imponen candidatos que no son los populares.