OXKUTZCAB, Yucatán, martes 30/05/23.- El alcalde Juan José Martín Fragoso participó hoy martes en la mañana en la “BiciRuta”, que organizó la escuela preescolar indígena “Nachi Cocom”, de la comisaría “Emiliano Zapata”, como parte del Programa “Segey en tu comunidad”.

En la Biciruta y un circuito de estaciones participaron la directora del plantel Silvia Dzul Venegas; la supervisora de educación indígena Casimira Sánchez Moo; el supervisor de educación física del medio indígena Fabricio Espinosa Ávila, y la regidora de educación Vanessa Pacheco Córdova.

Las actividades comenzaron con la biciruta, que partió del centro de la comunidad hasta el campo deportivo, ubicado a un costado de la carretera Emiliano Zapata-Oxkutzcab.

“Segey en tu Comunidad” integra una nutrida agenda de actividades deportivas, artísticas, educativas, de fomento a la lectura, perspectiva de género, sobre el aspecto socioemocional, atención a la primera infancia y el cuidado del medio ambiente entre otras, que contribuyen a una formación integral de los niños y adolescentes yucatecos.

Durante el evento se llevaron al cabo diversas disciplinas, en las que los alumnos y sus familiares realizaron un trabajo físico en equipo, que ayudó a promover, por un lado, el desarrollo habilidades para lograr los propósitos escolares en la educación física y, por otro, la participación activa de los padres de familia, en el proceso educativo de sus hijos.