OXKUTZCAB, Yucatán, martes 30/05/23.- El alcalde Juan Martin Fragoso, acompañado de funcionarios municipales supervisó el avance de los trabajos de construcción del parque de la comunidad de X´potoit, que está ya por terminarse.

“Los habitantes de esta comunidad pronto tendrán con este centro de recreo, que durante muchos años ha sido un anhelo de la población”, afirmó el alcalde emanado del PRI.

La obra “Construcción de Parque Público en localidad de X`potoit, municipio de Oxkutzcab” empezó a construirse a inicio de mayo consta de: parque de 660 metros cuadrados, con área de juegos infantiles, cancha deportiva, servicios sanitarios y áreas verdes.

En la supervisión de los avances del trabajo, el presidente municipal estuvo acompañado de la regidora Vanessa Pacheco Córdova; del comisario municipal Mario Francisco Contreras Dzul, y de otros funcionarios municipales.

Este pequeño centro recreativo es un anhelo de años de las 15 familias que habitan esta población, quienes no tenían un espacio de descanso, ni de esparcimiento, pero con esta obra tendrán hasta un espacio deportivo para los niños y jóvenes, precisó el alcalde.

En este 2023, el Ayuntamiento ya remozó y mejoró el parque de la comunidad agrícola Yaxhom, donde, junto con vecinos, así como con el comisario trabajaron para mejorar la imagen del centro de esa comunidad.