TEABO, Yucatán, martes 30/05/23.- Haciendo honor a su nombre, el toro de lidia “El Inquieto” se escapó en horas de la madrugada del rancho “La Rosita”, y causó inquietud y temor entre vecinos del pueblo, ya que deambuló por las calles.

El toro de lidia caminaba sobre la calle 32 con 25 cuando un vecino del lugar lo vio, tomó fotografías y las trepó a las redes sociales para avisar a los ciudadanos y evitar que este animal embistiera o dañara a una persona.

Luego de dormir profundamente y no enterarse, porque no dieron sus rondines nocturnos, que el burel paseaba tranquilamente por el pueblo, alguien avisó a la policía, que no hizo nada para lazarlo.

El paseo nocturno del “Inquieto” terminó cuando llegó un grupo de vaqueros del rancho La Rosita y antes que pudiera reaccionar lo lazaron, lo treparon a una camioneta y lo regresaron al rancho de donde se escapó.

El astado no lesionó a ninguna persona, tampoco causo daños materiales.