MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/05/2023.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó acuerdos con Morena al afirmar que la 4T “es una tragedia para este país”, y confirmó que seguirán los trabajos para una alianza con el PAN y el PRD a nivel federal rumbo a las elecciones de 2024.

Durante la gira que realizó en Yucatán el viernes pasado, en la que tomó la protesta del nuevo Comité Directivo Estatal para el periodo 2023-2024, dijo:

“Está muy claro, la posición del PRI está clara: nosotros somos oposición al régimen, al gobierno de Morena, un gobierno autoritario, Morena es una desgracia, una tragedia para este país, están destruyendo México y lo que necesitamos en tener una opción real, clara, para la situación y la mejor calidad de vida de los mexicanos”.

El dirigente nacional del PRI también se pronunció por establecer una coalición con el PAN y el PRD rumbo a la elección a la gubernatura y mantener los trabajos del movimiento “Va por México”, toda vez que en octubre próximo en Yucatán iniciará el proceso electoral local por medio del cual se renovará la gubernatura, 106 presidencias municipales y las nuevas 35 diputaciones locales.

“Nuestra coalición es Va por México, es una gran alianza con la ciudadanía, estoy muy contento de estar aquí en Yucatán, hay una sociedad muy participativa, y hay que trabajar todos juntos todos los días para que se respeten los derechos fundamentales. Nosotros vamos para fortalecer la coalición, eso es lo importante para nosotros”, expuso Alejandro Moreno.

Analizó que en el 2024 habrá nueve elecciones de las cuales ocho son de gobernador, incluido Yucatán, además de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y que en este momento están dando los primeros pasos para construir la alianza con el PAN y PRD.

“Una coalición PAN, PRI, PRD es muy potente, si tú sumas a la oposición pues la hacemos más potente, y hoy lo que queremos nosotros es ir con el más competitivo, mujer u hombre. En el caso de Yucatán tenemos mujeres y hombres competitivos. Vamos a construir esa oportunidad de ir en coalición en todas las elecciones porque eso nos hace ser potentes”, afirmó Alejandro Moreno.