PROGRESO, Yucatán, domingo 28/05/2023.- Transformar la imagen del Progreso, para beneficio de los ciudadanos y turistas, es un compromiso que el alcalde Julián Zacarías Curi impulsa con distintas acciones desde el inicio de su administración.

Como resultado de las obras y proyectos realizados, hoy en día de punta a punta en la costa del territorio de Progreso ya tenemos un producto turístico que ofrecer, en Chuburná se encuentra Isla Columpios, en Chelem está la Villa Pig Beach, en Progreso hay dos malecones con más de 50 atractivos y paradores fotográficos, incluyendo entre ellos el Museo del Meteorito, y en Chicxulub se encuentra el parque temático Sendero Jurásico, destacó el primer edil.

Cada uno de estos espacios tiene una particularidad que lo hace aún más interesante. La Isla Columpios de Chuburná es una apuesta por el ecoturismo y el desarrollo sustentable que se encuentra integrado por un conjunto de palapas y otros atractivos para que los visitantes puedan disfrutar del mar, pasar un rato divertido y practicar distintas actividades como el kayak. Para llegar ahí, es necesario hacer un recorrido en lancha de aproximadamente unos 10 minutos de duración.

Por su parte, la Villa Pig Beach de Chelem es un espacio que mantiene un enfoque de cuidado y protección de la vida silvestre y que recientemente fue reabierto con nuevas amenidades para deleite de todos los visitantes. Las personas que visiten este lugar, que cuenta con lugares adaptados para que las personas en silla de ruedas puedan recorrerlo, podrán convivir con los cochinitos y disfrutar un ameno recorrido.

El Museo del Meteorito “El origen de la vida” es un espacio recreativo y didáctico que cuenta la historia previa al impacto que cambió al mundo hace más de 66 millones de años y se complementa con el primer parque temático del estado, Sendero Jurásico, que se encuentra ubicado en Chicxulub.

Estos son solo algunos de los proyectos que están contribuyendo a mejorar la imagen pública de Progreso, tener más opciones de entretenimiento para los visitantes y crear nuevas fuentes de empleo para hombres y mujeres de la localidad. Cabe señalar que un punto en común que tienen todos estos lugares es que promueven la convivencia familiar y el cuidado del medio ambiente.