MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/05/2023.- Don Roberto, doña Nicolasa y doña Dalila muestran hoy una gran sonrisa y con ello siguen alimentando el motor del programa “Enchula tu casa” que la diputada federal Cecilia Patrón Laviada llevó en esta ocasión a las colonias Dzununcán y El Roble.

Esta jornada la brigada tocó la vida de tres adultos mayores, quienes recibieron la visita de Cecilia y entablaron amena charla sobre lo grato que es ser atendidos y escuchados.

Son ya 69 los beneficiarios de esta innovadora actividad que comenzó en octubre del año pasado, con el objetivo de poner bonitas las casas, pero también hacerlas más seguras.

Así se han atendido solicitudes de vecinos de todo Mérida, en colonias como Itzimná, Fidel Velázquez, Dolores Otero, Santa Rosa, San José Tecoh, Chenkú, Máximo Ancona, Centro, entre otras.

El programa ofrece pintura de la fachada del predio, junto con un par de reparaciones urgentes, lo que tiene un impacto positivo en la vida cotidiana de los adultos mayores de 70 años en situación vulnerable que lo habitan.

Es prioridad de Cecilia atender las necesidades básicas de los ciudadanos, contribuyendo en su estado de ánimo y por consiguiente a su salud. Posteriormente la diputada federal visitó a los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobay) Santa Rosa en el ejercicio permanente de escuchar a los diferentes sectores de la comunidad.

En esta ocasión, Cecilia entabló un diálogo sobre aspectos de su trabajo legislativo en beneficio de los jóvenes como la aprobación de la Ley de Primer Empleo y la incorporación de las prácticas profesionales como experiencia profesional.

En respuesta a las inquietudes de los participantes, habló sobre la importancia de la participación política de la juventud, para la construcción de una mejor sociedad.

Es con estoss intercambio de información que Cecilia Patrón Laviada se nutre del entusiasmo de los ciudadanos por tener una mejor ciudad.