OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 27/05/23.- Personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento impartió cursos en el Instituto Tecnológico Superior del Sur, para integrar brigadas de: Comunicación, evacuación, incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate.

Este curso se dio a un primer grupo y tuvo como objetivo reducir el grado de vulnerabilidad y así crear primeros respondientes ante situaciones de emergencia que se presenten en el plantel y capacitan a casi 100 personas.

Esta actividad se realiza a petición del ITSSY, para que el personal de brigada y coordinadores, a fin de que estén capacitados en materia de protección civil y para formar multi brigadas, que actúen en caso de emergencias que haya en el plantel.

Según dio a conocer el director de protección civil, Juan Vela Gómez, de esta manera se fomenta la cultura de protección civil y se crea la auto protección.

El curso lo solicitó la encargada del área de recursos humanos del ITSSY Sandra Peraza y en total se impartieron 16 horas de capacitación y pronto se impartirá el segundo curso, que será el 5 y 6 de junio. A los que se capacitan se les entrega una constancia de participación y reconocimiento.