MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/05/23.- Por haberle causado destrozos a la ventana de la casa de su ex, al violento Roberto Carlos Domínguez Alcántara lo condenaron a 3 años y 3 meses de cárcel por el delito de violencia familiar.

Esta baja sentencia se dio porque ‘confesó’ y se acogió a un procedimiento abreviado, que aprobó un juez de control, luego que las partes en conflicto dieran su anuencia.

El juez también lo amonestó, le suspendió sus derechos políticos, lo condenó a la reparación del daño en forma abstracta, y le prohibió que se acerque a la víctima y a la casa de ésta, una vez compurgada dicha sanción privativa de libertad, durante tres años.

Los hechos se dieron el 7 de noviembre del 2021, a las 11 horas, cuando Roberto Carlos llegó a una casa de la calle 61 entre 10 y 14 de la colonia Roble Agrícola III, entró a la terraza principal y comenzó a mentarle la madre a su ex, de iniciales B.B.C.

Momentos después lanzó una piedra y rompió un cristal de la parte superior de una ventana; luego agarró otra piedra que lanzó de nuevo a la puerta de la vivienda y esta vez rompió una parte del cristal de en medio.

La familia llamó a la policía y detuvieron al ebrio y violento sujeto.