MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/05/23.- El depravado José Alberto V.S. estará preso 10 años y 3 meses de cárcel, porque intentó violar a una niña de 11 años, hija de una pareja a la que conoce, en una casa del fraccionamiento Villa Magna Sur.

A este sujeto lo condenó el Tribunal Colegiado Primero de Juicio Oral, por el delito de abuso sexual agravado y también le impuso el pago de 400 días multa, equivalente a 38,888 pesos; que repare el daño moral, con 5 mil pesos; le prohibió acercase a la víctima por el término de tres años contados a partir de que salga en libertad; lo amonestó públicamente, y le suspendió sus derechos políticos.

El 25 de abril de 2022, a las 12 horas, José Alberto llegó a una casa del fraccionamiento Villa Magna Sur, donde vive la menor, de 11 años de edad.

Cuando llegó a la vivienda, José Alberto le llamó por teléfono a la menor y le dijo que ya estaba en la casa y empezó a tocar a la puerta y le pidió a la niña (quien estaba sola) que le abriera.

Cuando entró, le pidió agua a la niña y cuando la menor fue en busca de un vaso vio que José Alberto se quitaba los tenis, calcetines y el pantalón, de modo que le preguntó qué hacía, pero él la agarró fuerte y la llevó a un sofá, donde se puso sobre ella y le hizo roces lascivos, a la vez que intentaba besarla.

Sin embargo, al escuchar cerrar la puerta de un auto y pasos hacia la entrada, José Alberto salió para la calle, aunque antes amenazó a la menor, para que no vaya a decir nada; luego salió como si nada, pero la niña le dijo todo a sus papás.